Ceremonia del Té.

Las festividades y otras ceremonias en Japón suelen ser llamadas matsuri (fiestas) y son en su gran mayoría de origen sintoísta. Pero la ceremonia del té se desarrollo en Japón a raíz de la introducción del budismo desde China. En el siglo XIII, el monje Eisai regresó de China con la práctica aprendida del ritual del té de la dinastía Song y trajo las primeras semillas que darían lugar a las extensas plantaciones del Japón de hoy. En el siglo XVI, el maestro Sen no Rikyu transforma la ceremonia del té y le da la forma que conocemos actualmente.

El cha-no-yu, también conocido como chado o sado, es un método muy estructurado de preparación de té verde en polvo (matcha) en compañía de invitados. La ceremonia del té incluye la preparación de comida, el estudio de la adecuada utilización de los espacios y de la arquitectura, el diseño de los jardines, la cerámica, la caligrafía, la historia y la religión. 

 
Una sencilla reunión para tomar té es referida como chakai, y la selección de los utensilios depende de la época del año, la estación, el momento del día y el motivo de la ocasión. El té se prepara en una sala especialmente diseñada y acondicionada, casi totalmente desprovista de decoración salvo alguna ilustración o caligrafía colgada de la pared y una vasija con flores. Estas últimas, a diferencia del ikebana (arreglo floral), son flores sencillas, propias de cada estación, sin ningún tipo de manipulación. Ha esta ceremonia se suele invitar solo a familiares y amigos más íntimos.

¿Sabíais que existen diversas escuelas de ceremonia del té, de las cuales las más conocidas hoy son Ura Senke y Omote Senke? ¿Os gustaría aprender a realizar esta ceremonia?

2 comentarios:

Sindy dijo...
25 de abril de 2010, 16:07

Cosa bonitaaa!!
Soy Ana! Te iba a seguir pero no encuentro el apartado de seguidores! asi que te pongo en favos oook!!! Me pasaré a menudo! animo! un besito!!!

Carmen dijo...
25 de abril de 2010, 19:55

Muchas gacias Ana! ya he puesto lo de seguidores en lateral para que este más visibles ;) jaja un besito guapa!

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Soñando con Japón. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.